HABLEMOS DE EMPRENDIMIENTOS EMPRESARIALES

//HABLEMOS DE EMPRENDIMIENTOS EMPRESARIALES

HABLEMOS DE EMPRENDIMIENTOS EMPRESARIALES

Un emprendimiento empresarial, es una iniciativa llevada a cabo por un individuo, la cual busca la generación de unos beneficios económicos.  En cierto sentido, a través de la creación de empresas o la apertura de negocios hacen parte en su conjunto de esta categoría.  El individuo que emprende este tipo de proyectos, es conocido como emprendedor y para que este logre tener éxito requerirá de ciertas características que le generan una idoneidad para esta tarea.

Es el emprendimiento empresarial una fuente de desarrollo?

Se habla mucho de cuál es el verdadero alcance de la generación de nuevas ideas de negocios o de empresa, y generalmente los análisis realizados pueden coincidir en que una de las mejores maneras con la que cuentan los nuevos profesionales para hacer frente a los tiempos de crisis es la creación de nuevos emprendimientos.

Desde esta perspectiva, se podría hablar de que la proliferación de este tipo de proyectos puede contribuir fuertemente a las economías modernas, de hecho, muchos estudios demuestran como los nuevos profesionales optan por esta salida, a tener que realizar extensas y extenuantes jornadas de búsqueda de empleo, que muchas veces pueden arrojar resultados no deseados, con pocas posibilidades de ascenso y con salarios bajos, siendo estas condiciones una fuente bastante plausible de frustración y desgano.

Cómo se construye un individuo emprendedor

En primer lugar hay que remarcar nuevamente, que todo buen emprendedor tiene la capacidad de observar con detenimiento su entorno, determinando cuales son las mejores oportunidades que generen beneficios económicos.  Generalmente esta toma de decisiones parte de cero, parte de una idea que requiere un proceso de desarrollo y de maduración, el emprendedor no solo tiene la capacidad de recrear esa idea, sino que tiene la capacidad de ponerla en marcha, a pesar de que no tenga los recursos que se necesitan.

Otros elementos que podemos resaltar y que moldean un buen emprendedor es que este actúa con pasión, siente un fuerte compromiso y una convicción, necesarios para pone a rodar su proyecto, y esto es un aspecto que transmite a otros para lograr un marco de colaboración a su causa.  Adicionalmente, el emprendedor en cada toma de decisión, asume los riesgos que esta conlleva, sin embargo esta toma de riesgos implica cierto nivel de preparación y de control de la situación, lo que garantiza una mayor disposición al análisis de su contexto.

Ventajas de un emprendimiento empresarial

Vamos a señalar las que consideramos mas importantes;

  1. El emprendedor tiene la posibilidad de controlar su propio tiempo, el determina cuál será la intensidad en tiempo de su participación y en que tiempos la realizará.
  2. El emprendedor es quien asume el rol de jefe, por lo tanto debe estar al tanto de todo lo que pasa por su emprendimiento, y esto a su vez, le brinda la ventaja de ser autónomo en cuanto a las decisiones que deba tomar.
  3. Un buen emprendimiento siempre es una oportunidad de generación de ingresos constantes, lo importante es saber administrar y gestionar los recursos.
  4. Es una fuente de generación de empleos, esto especialmente en el momento en que el emprendimiento comience una etapa ce crecimiento.

Finalizamos invitando a identificar todos estos aspectos como puntos positivos a la hora de iniciar un emprendimiento, es normal el temor al fracaso de una idea, pero, una idea que es soportada en un análisis correcto de datos y de información, tendrá siempre una oportunidad de volverse un éxito.

By | 2018-09-25T22:55:27+00:00 septiembre 9th, 2018|Blog|0 Comments

Leave A Comment